viernes, 28 de marzo de 2014

MAGDALENAS INTEGRALES DE CANELA (SIN HUEVO Y SIN LACTOSA)




Ingredientes:

  • 200 g. de harina integral.
  • 3 yogurts de soja.
  • La ralladura de un limón.
  • 1 C.P. de canela.
  • Una pizca de sal.
  • ½ sobre de levadura. (7 o 8 g.)
  • 200 ml. aceite de girasol.
  • 180 g. de azúcar de caña.
Receta vegana, apta para alérgicos al huevo y alérgicos a la lactosa.



Elaboración:

Por un lado mezclaremos todos los ingredientes secos. La harina integral, el azúcar de caña y a sal. Y lo removeremos con una cuchara.




Por otro lado mezclaremos todos los ingredientes húmedos. El aceite de girasol, la ralladura de la cascara de limón y los yogurts de soja. Los removeremos bien hasta que se homogeinicen.


Uniremos las dos mezclas hasta que consigamos una masa uniforme, la taparemos con un poco de fil, y la dejaremos reposar en la nevera por una hora aproximadamente.



Una vez transcurrido el tiempo de reposo, la pondremos en los moldes, os saldrán unas 12 magdalenas. Y si queréis las podéis espolvorear con un poco más de azúcar de caña.


El horno lo precalentaremos a tope, y cuando las metamos lo bajaremos a 200ºC. En unos 20 o 25 minutos las tendremos listas. Una vez echas hay que sacarlas de los moldes metálicos, y dejarlas enfriar.


.


Sugerencias:

Si le ponéis un poco de azúcar de caña por encima, es mejor quitar unos gramos al preparado cuando lo elaboréis, para que no salgan excesivamente dulces.

Pensad que salen muy jugosas y tiernas. ¡Realmente están muy buenas!!




Poftă bună!


viernes, 21 de marzo de 2014

BIZCOCHO INTEGRAL DE ZANAHORIA




Ingredientes:


  • 1 vaso de harina integral.
  • 1 vaso de aceite de girasol.
  • ½ vaso de azúcar de caña.
  • 3 huevos.
  • 1 sobre de levadura.
  • La ralladura de un limón.
  • 4 zanahorias.
Receta apta para alérgicos a la lactosa.



Elaboración:

Lavaremos y pelaremos las zanahorias crudas y la rallaremos con un rallador. También lavaremos y rallaremos el limón. 




En un bol batiremos los huevos y agregaremos el azúcar, el aceite de girasol, la ralladura de limón y la zanahoria rallada, y batiremos bien. 




A continuación añadiremos la harina tamizada con el sobre de levadura, despacio hasta integrarlos bien y obtener una mezcla homogénea. 








En último lugar untaremos el molde de mantequilla para que no se nos pegue, y vertemos la mezcla. Lo meteremos en el horno precalentado a 160ºC durante unos 45 min.




Sugerencias:

Es un bizcocho muy sabroso. Para los que no comen mucha verdura hortalizas y demás, puede que al ver en la receta zanahoria les tire para atrás, pero os asombrareis al probarlo, es muy gustoso y no se aprecia en el sabor que es zanahoria. 


El resultado de la textura de este bizcocho es muy jugosa. 
Si os gusta mucho el dulce, podéis poner un vaso entero de azúcar de caña. Mi preferencia es poner medio ya que la zanahoria le aporta parte de dulzor.

Como podéis ver he utilizado un molde alargado, es posible que si utilizáis uno redondo, tarde un poco más en cocerse. Además de que cada horno es distinto.

Esta recta me la enseño una compañera, Patricia. Se le da muy bien la cocina y también tiene un blog estupendo, se llama Tentando al paladar si os apetece pasaros a echar un vistazo. En él podéis encontrar su versión de este bizcocho de zanahoria además de otras ricas recetas. Totalmente recomendado.




Itadakimasu.


viernes, 14 de marzo de 2014

CUPCAKES DE TRUFA Y MERMELADA DE FRESA (SIN GLUTEN)




Ingredientes:

Para la masa

  • 3 huevos.
  • 25 g. de fructosa.
  • 60 g. de margarina ligera sin gluten.
  • 1 sobre de levadura sin gluten.
  • 60 g. de harina fina de maíz.

Para el relleno y la cobertura

  • Mermelada de fresa con fructosa.
  • 300 g. de nata light sin gluten.
  • 1 C.S. colmada de cacao desgrasado.
  • 2C.S. de fructosa.
  • 50 g. de chocolate negro desgrasado sin gluten.

Receta apta para celíacos.


Elaboración:

Separaremos las yemas de las claras, juntaremos las yemas con la fructosa y lo batiremos con un batidor eléctrico. 
Seguidamente incorporaremos la margarina. Que quede todo bien unido.



A continuación pondremos la levadura con la harina fina de maíz y lo dejaremos reposar. Mientras montamos las claras a punto de nieve, y las reservaremos.



Posteriormente añadiremos la harina a la preparación de las yemas y seguiremos batiendo. Después incorporaremos las claras a punto de nieve, poco a poco y seguiremos batiendo hasta que estén todos los ingredientes bien unidos.



Incorporaremos la masa en unos moldes de papel, y lo meteremos en el horno. Que este precalentado a 180 grados durante 40 minutos aproximadamente.


En unos moldes de figuritas, pondremos el chocolate negro desgrasado desecho y lo meteremos en la nevera.



Seguidamente montaremos la nata con la fructosa, cuando esté un poco espesa le añadiremos el cacao desgrasado, seguiremos batiendo hasta que la tengamos montada y reservaremos en la nevera.



Una vez que se hayan enfriado los bizcochos, empezaremos a rellenar con la mermelada, con ayuda de un bote con surtidor.



A continuación pondremos la trufa en una manga pastelera con boquilla ancha y cubriremos los bizcochos con la trufa. Cogeremos las figuritas que teníamos reservadas en la nevera, las desmoldearemos y las pondremos encima de la trufa de los bizcochitos a modo de decoración.

¡Listos para servir!



Sugerencias:

La mermelada  que he utilizado es de fructosa y es casera.

Recordad, como os comente en la publicación del bizcocho sin gluten, para obtener un bizcocho esponjoso hay que seguir las indicaciones paso a paso.

Estos cupcakes una vez hechos se deben meter en el frigorífico si no se van a consumir al momento, ya que contienen nata.

Es aconsejable que cuando pongáis las yemas de los huevos con la fructosa, con ayuda de una batidora eléctrica batamos hasta que suban de volumen, y cuando incorporéis la margarina sigáis batiendo hasta obtener  una mezcla cremosa.

Recordad también, como os he explicado en otra ocasión, que la nata light, es aquella que te indica la materia grasa que contiene, la que he utilizado tiene un 33% de materia grasa.

Quien ha dicho que los celiacos no pueden comer cosas buenas, pues estos cupcakes son sin gluten aptos para celiacos y están deliciosos mmm!!!

Estos  cupcakes sin gluten están deliciosos, ¿Te apetece uno? mmmm!!!!!

Gracias por la visita

viernes, 7 de marzo de 2014

TARTA DE NARANJA, ARÁNDANOS Y CHOCOLATE (ESPECIAL DIABÉTICOS)




Ingredientes:

Para la base

  • 1 huevo.
  • 50 g. de margarina de soja. 
  • 5 gotas de stevia líquida.
  • 100 g. de harina integral de avena.
  • 1 C.C. de levadura.
  • 1 C.C. de canela en polvo.
  • 100 ml. de leche de avena.
Para el relleno y decoración
  • 1 o 2 naranjas.
  • Arándanos secos.
  • Chocolate desgrasado en tableta.


Receta apta para diabéticos, para personas que padecen síndrome metabólico y alérgicos a la lactosa.



Elaboración:

Empezaremos haciendo la base. 
Batiremos el huevo, le añadiremos la leche con las 5 gotas de stevia y luego la margarina de soja fundida. Y mezclaremos todo bien.



Después le agregaremos la canela y la levadura a la harina de avena integral, y lo mezclaremos.



Posteriormente añadiremos esta mezcla de harina, a la mezcla de huevo hasta que lo unamos todo. Podéis hacerlo manualmente.


Engrasaremos el molde y verteremos el preparado, y con una espátula o lengüeta nos cuidaremos de repartir bien el producto para que nos quede liso.



Y lo meteremos en el horno precalentado a 160ºC durante unos minutos. Para cercioraros de que la masa esta echa, solo tenéis que pincharla con un palito o la punta de un cuchillo, si sale limpia es que ya esta echa.
Una vez echa la dejaremos enfriar.


Mientras podemos pelar las naranjas y partirlas en gajos, evitando que se vea la piel de los gajos. También fundiremos el chocolate en el microondas.



Una vez fría la base, pondremos el chocolate en el interior y lo repartiremos por toda la superficie, luego colocaremos los gajos de naranja, y los arándanos. Por último si os apetece podéis echar un poco más de chocolate por encima.



¡Y ya tendremos una deliciosa tarta fresca y chocolateada!



Sugerencias:

Existe un azúcar de coco, que tiene un índice glucémico muy bajo. Si lo preferís podéis echárselo a la masa en vez de la stevia, o incluso echar un poquito menos de este azúcar que os recomiendo y también unas gotas de stevia para reforzar el dulzor. Pero recordad siempre consultarlo con vuestro médico. Como os digo siempre, vosotros ya sabéis que ingredientes y cantidades podéis tomar, y si no es así solo tenéis que consultarlo con vuestro médico.

De éste azúcar de coco del que os he hablado, Belén ya lo ha utilizado en alguna ocasión, concretamente en la receta del suizo. Poco a poco ya iremos elaborando más recetas con este endulzante, y os hablaremos de el más a fondo.

La margarina de soja que utilizo siempre es completamente vegetal y no esta hidrogenada. 

He utilizado dos naranjas porque eran muy pequeñitas, pero con una grande ya tendréis suficiente.

Los que no padezcáis diabetes podéis echarle a la masa un poco de panela o fructosa. E incluso si os gusta mucho el dulce bañarla de melaza por encima de la fruta.

Esta tarta la definiría como suave, ligera y fresca. ¡Sienta de maravilla!


Bonum appetitionem!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...