miércoles, 17 de septiembre de 2014

GELATINA DE GRANADA (ESPECIAL DIABÉTICOS)




Ingredientes:

- 2 granadas de las cuales sacaremos:

  • 250 ml. de zumo de granada.

  • 2 gotas de stevia líquida.
  • 1 g. de alga agar agar en polvo.
  • 100 ml. de agua.
Receta vegana, apta para diabéticos, para personas que padecen síndrome metabólicocelíacos, alérgicos al huevo y la lactosa.



Elaboración:


Vamos a empezar partiendo las granadas por la mitad y sacándoles el zumo. Para ello utilizaremos un exprimidor, presionando y girando igual que si fuera una naranja.



Una vez que tengáis los 250 ml. de zumo de granada, le añadiremos las gotitas de stevia.


Por otro lado en un cazo pondremos los 100 ml. de agua a hervir, cuando este hirviendo añadiremos el agar agar en polvo y dejaremos que hierva 2 minuto* sin dejar de remover. Cuando este listo el preparado lo retiraremos del fuego y lo dejaremos templar por uno o dos minutos.


Después añadiremos el zumo al preparado, primero un chorreoncito para integrarlo, y después el resto. Removiéndolo muy bien.


Una vez haya quedado bien mezclado, lo vertemos en el molde.


Ya solo queda esperar a que se solidifique, unos minutos en la nevera y estará apunto para comer.



Sugerencias:


Como siempre os digo, recordad los diabéticos y personas que padecéis síndrome metabólico que siempre os aconsejamos consultarlo con vuestro médico. Vosotros ya sabéis que alimentos y cantidades podéis tomar, y en caso de dudas lo mejor es que os lo indique vuestro médico.

(*) Como ya os he aconsejado en otras ocasiones, os recomiendo mirar las instrucciones del envase de la agar agar para saber el tiempo de cocción requerido. También se vende en hebras, de esta manera tendríamos que hervirla 5 minuto, y si no me equivoco también la he visto en copos, en este caso su cocción requeriría de más tiempo (15 min).

Para los que no padezcáis de diabetes, podéis añadirle azúcar de caña, fructosa, agave... Pero la verdad es que sin nada esta muy rica esta gelatina, porque las granadas ya suelen ser dulces de por si. Y la verdad en referencia a endulzantes, el más sano con diferencia es la stevia. Unas gotitas a vuestro gusto, y ¡riquísima!!




Tuck in! 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...