martes, 16 de febrero de 2016

MERMELADA DE NARANJA (SIN AZÚCAR)



Ingredientes:
  • 200 g. de naranjas.
  • 60 g. de dátiles.
  • 1 pera. (100 g.)
  • 1/2 C.C. de agar agar en polvo.
  • 100 ml. de agua.
  • 1 pizca de sal marina.
  • 1 C.C. de kuzu.
  • 1 chorreoncito agave biológico.
Receta vegana, apta para celíacosalérgicos al huevo y la lactosa.



Elaboración:

Pelaremos las naranjas y la pera y las trocearemos, luego les sacaremos los huesos a los dátiles y los trocearemos.




Pondremos todas las frutas troceadas en un cazo, la sal marina y el agua, dejándolo hervir por unos 35 minutos. Removiéndolo de vez en cuando.


Transcurrido el tiempo, lo trituraremos todo con la batidora de mano y le agregaremos el agar agar, removeremos bien y lo dejaremos hervir 2 minutos más.



Mientras diluiremos el kuzu en un poco de agua fría, y lo añadiremos a la mermelada dejándolo hervir por un par de minutos más.



Una vez echa y apagado el fuego le podéis agregar un chorreoncito de agave a vuestro gusto, removiendo bien para integrarlo.



Y ya tendremos nuestra mermelada de naranja sin azúcar.



Sugerencias:

Antes de añadir el agave, os aconsejo que la probéis, y luego le echéis uno o dos chorreones a vuestro gusto.


Si os gusta muy dulce, os recomiendo ponerle miel. 

Esta receta es casi idéntica a la receta que hice mermelada de arándanos. A raíz de leerme el libro "La nueva cocina energética" de Montse Bradford, me gusta hacer las mermeladas como ella sugiere, salen muy ricas.

Que es el kuzu? Es un producto natural elaborado con la raíz de la planta pueraria Thumbergiana. Aporta hidratos de carbono, fibra, minerales y flavonoides, y es muy beneficiosa por sus muchas propiedades, como mejorar la circulación, descongestiona el hígado, sirve para resfriados y catarros, regular el tránsito intestinal, favorece un buen nivel de flora intestinal, regula en caso de estreñimiento, diarrea, intestino perezoso...

En este caso lo he utilizado como espesante natural.

Os aconsejo hervir el recipiente y su tapa donde la vayáis a poner, por unos 20 minutos. Así os aseguráis su conservación.


Bo proveito!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...