viernes, 1 de marzo de 2013

PASTEL DE TOFU BLANDO




Ingredientes:

  • 200g de tofu blando estilo japonés. 
  • 3 huevos. 
  • 3 yogurs naturales de soja. 
  • 3 cucharadas soperas llenas de maicena.(45g) 
  • 6 cucharadas de fructosa. (60g) 
  • Las semillas del interior de 2 ramas de vainilla. 



Elaboración:

Primero cogemos las dos ramas de vainilla, con un cuchillo las partimos por la mitad de arriba abajo, y con la punta del cuchillo vamos rascando el interior de las ramas para obtener las semillas, y reservamos en un platito.

Ponemos todos los ingredientes en un bol y los 
batimos. 



Untamos un molde de margarina de soja, si es de silicona no será necesario. Y vertemos el pre
parado. 

Lo metemos al horno, precalentado a 180ºC, encendido arriba y abajo unos 40 minutos.




Sugerencias:

¿Puede haber algo más fácil? Súper sencillo y rápido de hacer, solo tenéis que tener paciencia para esperar a que se hornee.

Si lo preferís le podéis poner esencia de vainilla, en vez de utilizar las semillas de las ramas de vainilla.

No os preocupéis si veis que el preparado sube mucho en el horno, es normal, cuando lo dejéis enfriar bajara y quedara plano, como un pastel de queso.

El tofu blando al estilo japones, es un tipo de tofu muy suave ideal para la preparación de postres. Su textura recuerda a la de la cuajada.

Receta apta para celíacos, no esta de más decir, que os aseguréis siempre al comprar ciertos ingredientes, de que no contengan gluten. También es apta para alérgicos a la lactosa.

Si os interesa más información sobre el síndrome celíaco, os podéis mirar este artículo del blog Salud y Felicidad, ¡Soy celíaco! ¡y que pasa!



Eet smakelijk!


6 comentarios:

  1. Este pastel tiene que estar riquisimo, me ha encantado la receta. Besos y filiz fin de semanda

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las recetas naturales y veo que tú blog su tematica es la comida lo más natural posible. Así que... si me das tu permiso, me asiento por aquí. (^;^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yinda, claro que si, sera un placer tenerte por aquí. Si miras en la pestaña de somos, descubrirás que somos dos hermanas, al final de cada recetas ponemos nuestras firmas. Cada una tiene su modo de hacer los dulces, pero nuestro objetivo es el mismo. Saludos

      Eliminar
  3. la vista es deliciosa, seguro que mejor sabra, te puedes creer que nunca he probado el tofu, creo que ya estoy tardando, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque no lo creas, sabe a pastel de queso, ya que este tofu es muy suave.
      Ya sabes, ¡nunca es tarde si la dicha es buena!
      besos guapa

      Eliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...