viernes, 12 de julio de 2013

LIMONADA SIN AZÚCAR




Ingredientes:


Para la limonada de stevia

  • 5 limones. 
  • 1 lima.
  • 4 o 5 C.P. de infusión de stevia.
  • 1 l. de agua. 
Receta vegana, apta para diabéticos, para personas que padecen síndrome metabólicocelíacos, alérgicos al huevo y la lactosa.
________________________________________________________________________


Para la limonada de fructosa

  • 5 limones.
  • 1 lima.
  • 2 o 3 C.S. de fructosa.
  • 1 l. de agua.

Receta vegana, apta para celíacos, alérgicos al huevo y alérgicos a la lactosa.





Elaboración:

Para la limonada de stevia
Ponemos un vaso de agua al microondas a calentar, una vez  caliente lo sacamos del micro, incorporamos la stevia seca y tapamos con un plato. Lo dejaremos reposar unos 3 minutos.



Seguidamente lavamos limones y la lima y los cortamos por la mitad. Sencillamente exprimimos los limones y la lima con ayuda de un exprimidor, hasta obtener todo su jugo.



Colamos el zumo de limón en una jarra.


A continuación añadimos la stevia infusionada en la jarra con el zumo de limón, y ponemos el agua fría con una rodaja de limón y de lima, unos cubitos de hielo y removemos para mezclarlo bien. ¡Y ya tenemos nuestra limonada sin azúcar fresquita para tomar!



________________________________________________________________________

Para la limonada de fructosa
Después de ponerle el zumo de los limones le añadimos el agua fría, la fructosa, una rodaja de limón y otra de lima, y unos cubitos de hielo, removemos y ¡lista para tomar!


.

Sugerencias:

Acordaros de mirar debajo de donde he puesto los ingredientes, para saber para quienes es apta la receta de limonada echa con stevia y la receta de limonada elaborada con fructosa. Recordad los diabéticos y personas que padecéis síndrome metabólico que se os aconseja no tomar fructosa, de cualquier manera, siempre os recomendamos consultarlo con vuestro médico o dietista.

A los que os gusta tomar infusiones, la limonada de stevia os gustará. Pero para los que no las tomáis, os animo a probar la stevia, ya que aunque en un principio su sabor resulta algo extraño, una vez asimilado descubres que esta muy rica.

A la limonada de stevia le he puesto 5 cucharadas de infusión de las de postré, pero si no os gusta tan dulce le podéis poner unas 3 o 4, como prefiráis.

Si además queréis ponerle unas gotitas de aroma de limón, también podéis hacerlo, le viene muy bien.

Que fresquita limonada para refrescarme en veranito, fresquiiita!!

Gracias por la visita.


5 comentarios:

  1. Que buena receta de limonada sin azúcar, ideal para las mamis que estamos intentando hacer dieta pero no queremos renunciar a esta bebida tan refrescante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, vine muy bien para refrescarse y cuidar la linea, piensa que si haces la receta endulzada con fructosa tiene la mitad de calorías, y si por lo contrario decides endulzarla con stevia, tiene 0 calorías, toda una ventaja no crees? jeje saludos guapa

      Eliminar
  2. Si señora, la limonada fresquita siempre entra bien. Y además no se porqué me recuerda a novelas antiguas, con las señoras refrescandose en el jardín con una limonada,jajaja, me encanta!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Lucia, la stevia seca para hacer infusión la puedes conseguir en cualquier herbolario o tienda especializada. También la puedes conseguir en supermercados grandes. Que tengas un buen día!

      Eliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...