Consejos

Os recordamos que ...

Sobre bizcochos
Para que un bizcocho o base de pastel os suba uniformemente cuando lo pongáis en el horno, hay que mover el molde de derecha a izquierda y de delante hacia atrás, para distribuir el preparado equitativamente. Así os aseguráis de que el bizcocho no tome una forma rara.

Si a un bizcocho o magdalenas le ponéis pepitas de chocolate, debéis reservar unas pocas para colocarlas encima del preparado justo antes de meterlo en el horno. Os quedara mucho mejor decorado. 
De igual modo si añadís algún fruto seco, y este tendrá que ser crudo, puesto que el horno se encargara de tostarlos.

Para que los horneados con harina integral os queden esponjosos y suban bien, debéis batir muy bien los huevos, aportándoles el suficiente aire.

En el mercado hay distintos tipos de moldes, si los utilizáis metálicos o de cristal, es conveniente engrasarlos con un poco de margarina o mantequilla para que no se os pegue, incluso podéis espolvorear un poquito de harina encima. 
Pero si el molde es de silicona, esta operación no sera necesaria.
Así que si vais a comprar alguno, os recomendamos que los compréis de silicona, ahorrareis engrasarlos, por lo tanto vuestros dulces serán un poquito más sanos.


Sobre azúcares
Si elaboráis vuestros dulces con fructosa  la medida de esta debe ser la mitad del azúcar que usaríais, por norma general. Por eso se suele decir que tomando fructosa, te aporta la mitad de calorías.
1 vaso de azúcar moreno = 1/2 vaso de fructosa

Nuestra gran recomendación es consumir dulces preparados con stevia, ya que no aporta ninguna caloría y sin embargo nos ofrece muchas propiedades.
Para más información sobre la stevia clika aquí. Es un artículo sobre esta planta tan buena para nuestra salud, del blog Salud y Felicidad.


Sobre la harina integral
En Dulces Sanos B&B utilizamos harina integral de trigo, entre otras,  por su aporte en nutrientes sanos para nuestro organismo, como los ácidos grasos esenciales, fibra, vitaminas B y E, hierro y otros.
Sin embargo la harina refinada(o lo que es lo mismo, carbohidrato alto en calorías, pobre en nutrientes y sin fibra), es puro almidón.


Sobre los huevos
Nuestro consejo es que utilicéis huevos con numeración de 0 a un máximo de 1, puesto que en los de numeración 0, las aves son alimentadas con pienso, sin insecticidas ni transgénicos y tienen espacio amplio para moverse, por eso los huevos son más sabrosos y las yemas son más amarillas.
Gallina "feliz" = huevos más sanos.



Sobre la nata de leche de vaca
Es aconsejable meter el brik de nata un cuarto de hora en el congelador antes de montarla.
Y además utilizad un cuenco de vidrio, que previamente hayáis metido un cuarto de hora en el congelador. Se os montará mejor.

La nata ligera tiene menos materia grasa que la que utilizamos habitualmente.
Para los que no lo sepáis, en el envase tiene que poner un tanto % de materia grasa, que es lo que se llama nata light o ligera. Pero para que se pueda montar lo tiene que poner en el envase.
¿Sabias que la nata light tiene menos calorías que la leche desnatada?


Sobre la nata o crema de soja
Respecto a la nata de soja especial para montar, al igual que con la de vaca, os recomendamos meter el brik de nata 10 o 15 minutos en el congelador antes de montarla.
Y además utilizad un cuenco de vidrio o similar, que previamente hayáis metido también unos 10 minutos en el congelador. Se os montará mejor.

Si compráis los típicos briks de crema de soja, sirven solo para cocinar. Hay algunas marcas que también sirven para elaborar postres, ya que son un poco más grasas, pero no para montar.
Si sirve para montar, tiene ponerlo especialmente en el envase, no sirve cualquier crema de soja. Tenéis que probarla porque esta riquísima, tiene un sabor muy parecido a la nata convencional, y es muy suave, además solo tiene un 12% de materia grasa, 0% de lactosa y es 100% vegetal.

Que no tenéis una manga pastelera y aun así queréis que el pastel os quede estupendo, pues hay una sencilla solución, Karlos Arguiñano recomendó utilizar en una ocasión una bolsa de plástico de las de congelar o de alimentos, limpia evidentemente. La rellenáis y cortáis una punta. ¡Y ya tenéis manga!



Sobre el chocolate
Es importante que el chocolate que utilicéis tenga al menos un 70% de cacao, ya que a mayor porcentaje de cacao, menos grasas. También es aconsejable que el azúcar que contenga sea de caña, stevia, agave... Pero nada de azúcar refinado, ni edulcorantes artificiales. 


Sobre el cacao en polvo
Si utilizáis cacao desgrasado,  no contiene azúcares, así que es totalmente apto para diabéticos, e incluso bajo nuestro punto de vista apto para compatibilizar con dietas de adelgazamiento. Pero aseguraros de que sea puro, solo tenéis que leeros los ingredientes antes de comprarlo para aseguraros que no contiene azúcar.

El cacao puro desgrasado contiene antioxidantes y ayuda a reducir el colesterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...