viernes, 5 de abril de 2013

MERMELADA DE NARANJA (CON FRUCTOSA)




Ingredientes:

  • 240 g. de fructosa. (sin gluten)
  • 4 naranjas. 
  • 1 manzana. 
  • ½ limón. 
Receta vegana apta para celíacos, alérgicos a la lactosa y al huevo.


Elaboración:

Pelamos la manzana, las 3 naranjas, y con la naranja restante hacemos un zumo, después cortamos a trozos la manzana y las naranjas.




Ponemos en un cazo la fructosa y el zumo de
 medio limón. A fuego medio. 



Cuando quede líquida se añadimos la fruta pelada y el zumo de naranja.





Posteriormente mezclamos bien todos los ingredientes, y apartamos el cazo a un lado y lo molemos con la batidora un poco. Seguidamente ponemos el cazo a fuego medio hasta que coja el punto de espesor de la mermelada.




Y por último, retiramos del fuego la mermelada, la ponemos en botes de cristal y la dejamos enfriar.


Cuando este fría se enrosca la tapa y se pone boca abajo un rato, para que quede bien hermético, y a continuación la metemos en la nevera.






Sugerencias:

Recordad los diabéticos y personas que padecéis síndrome metabólico que se os aconseja NO tomar fructosa. Las recetas que hemos ideado para vosotros las encontraréis en el índice salud, o en las etiquetas: Diabéticos / Síndrome metabólico.

A diferencia de la mermelada de frutos del bosque que preparé anteriormente, esta de naranja al llevar manzana, hace que se espese más. Y el zumo de naranja, sirve para darle una textura excelente.

Lista para comer, ¡quizás con una rebanada de pan integral! ¡ñam, ñam, ñam!


Gracias por la visita.

15 comentarios:

  1. Mmmm una mermelada deliciosa!! Me encanta la mermelada casera!! No tiene ni punto de comparación con la comprada!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura guapa!
      llego la alegría, jeje Ídem.
      Recuerda que somos 2, Belén y Bianca jeje
      besos

      Eliminar
  2. Una receta de mermelada mas baja en calorías

    me apunto

    ResponderEliminar
  3. La fructuosa es un azúcar derivado de las frutas. Los diabéticos es conveniente que no la ingieran.
    Besosssss desde Argentina, te invito a conocer mis blogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma,
      Estamos completamente deacuerdo, si te miras bien el blog no encontraras ningún dulce que hayamos echo con fructosa, que hayamos recomendado a un diabético. En la pestaña Indice Salud te darás cuenta que en el apartado RECETAS PARA DIABÉTICOS solo hay recetas echas con stevia, un endulzante natural y saludable que si pueden tomar.
      Decualquier modo gracias por el consejo.
      Saludos

      Eliminar
  4. Tengo una mencion, regalito o premio como quieras llamarlo para tu magnifico blog si quieres recogerlo puedes pasarte por
    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/2013/04/el-primer-premio-o-mencion-que-recibe.html

    ResponderEliminar
  5. Las mermeladas de naranja comercializadas no me gustan mucho, pero creo que esta si me va a gustar, tomo nota, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Una receta estupenda. Me gusta lo que comentas de la consistencia y me encantan los postres o mermeladas cuya base es la fruta que lleven fructosa. Me agrada el sabor más que cuando se les pone azúcar.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. besos

    ResponderEliminar
  8. Mi madre es diabética, y yo me paso todos los fines de semana cocinando para la familia dulces, panes, galletas...y nunca pienso en ella que no puede comer nada!!! La siguiente receta será ésta, y os cuento qué tal me ha ido!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, Sentimos decirte, que si tu madre es diabética no puede comer esta mermelada, porque esta echa con fructosa, y la fructosa les va muy mal. Nos alegra que te haya gustado esta receta y la quieras hacer, pero te aconsejamos que te mires bien el blog, en la pestaña Indice Salud, en el apartado recetas para diabéticos, encontraras las recetas que puede tomar tu madre. Otra manera de acceder a las recetas para diabéticos e nuestro blog, es a través de las etiquetas que te encuentras a tu derecha, tienes que clikar encima de la que pone Diabéticos. Besos guapa

      Eliminar
  9. Muchas gracias por la aclaración! Miraré las recetas para diabéticos. Pero esta receta de mermelada de naranja, va directa a mi cocina, que tiene una pinta...ya os contaré qué tal me fué!!!!! :D

    ResponderEliminar
  10. una receta de mermelada mas bajo de en calorías

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...