viernes, 2 de agosto de 2013

BOMBONES HELADOS DE NATA DE SOJA Y MELOCOTÓN




Ingredientes:

  • 125 g. chocolate fondant.
  • 1 C.P. de margarina de soja. (10 g.)
  • 150 ml. de nata de soja especial para montar.
  • 3 C.S. de mermelada de melocotón echa con fructosa.
  • 1 C.S. rasa de fructosa. (10 g.)

Receta vegana, apta para celíacos, alérgicos al huevo y alérgicos a la lactosa.



Elaboración:


En primer lugar, trocearemos el chocolate en una taza, lo metemos al microondas y lo fundimos en un par de pasos. Una vez desecho le agregamos la margarina de soja, y removemos bien. Nos quedara más compacto.




Luego en un molde de silicona vamos poniendo el chocolate con un dedo, teniendo cuidado de repartirlo bien y de que quede una capa consistente, pero dejándolos bien huecos. Pasaremos una servilleta al final, para retirar el exceso de los bordes*. Y después lo pondremos en la nevera por unos minutos, hasta que se endurezca.





En segundo lugar pondremos la nata de soja en un recipiente, pensad que como solo utilizaremos 150 ml. es recomendable que uséis un recipiente adecuado, que sea algo estrecho para que resulte más fácil de montar. Cuando la nata haya triplicado su volumen le pondremos la fructosa, removemos para integrarla y seguidamente le agregamos la mermelada de melocotón. Mezclamos bien, y  rellenamos una manga pastelera.


Sacamos los moldes de la nevera y vamos rellenándolos hasta la mitad de nata de soja, luego le ponemos una bolita de mermelada de melocotón, y volvemos a rellenar hasta arriba con el resto de nata. Que quede todo el hueco lleno. También en este momento retiraremos el exceso con una espátula para que queden lo más planos posibles.



Posteriormente los metemos en el congelador, y esperamos a que se hielen.
Una vez congelados, solo tendremos que desmoldarlos con cuidado para no romper la capa de chocolate.


Y a disfrutar!!



Sugerencias:

Receta vegana, apta para celíacos, alérgicos al huevo y alérgicos a la lactosa. (aseguraos siempre cuando compréis los ingredientes, de que no contengan trazas de aquello a lo que sois alérgicos).

*Lo de pasar una servilleta o trapo limpio por los bordes, es con la finalidad de que sea más fácil desmoldarlos. Si os quedan grumos o bultos en los bordes, se os romperán fácilmente, además de que en el plato quedaran torcidos.

Elegid unos moldes de silicona lo más blanda posible, porque a la hora de desmoldarlos hay que tener mucho cuidado para que no se os desquebraje la cobertura de chocolate.

Recordad como ya os comente en otras ocasiones, que la nata de soja tiene que ser especial para montar, en el envase lo pone. La podéis encontrar en tiendas especializadas y en herboristerías.

Tener estos bombones con corazón de melocotón en el congelador es toda una tentación. Un pequeño pecado para endulzar el postre en esas noches calurosas de verano!


On egin!

2 comentarios:

  1. Buonissimi e belli questi tuoi biscotti! Nuova follower :) Se ti fa piacere passa anche tu da me Abrazos
    Angela

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...