viernes, 27 de septiembre de 2013

MERMELADA DE FRAMBUESAS





Ingredientes:
  • 250 g. de frambuesas.
  • 90 g. de panela.
  • 1 g. de agar agar en hebras.
  • 120 -150 ml. de agua.

Receta vegana, apta para celíacos, alérgicos al huevo y alérgicos a la lactosa.



Elaboración:

Lavaremos las frambuesas y las pondremos en un cazo junto con el agua y la panela.


Llevaremos el contenido del cazo a ebullición, mientras con una cuchara de madera vamos troceando y mezclando todo. Esta fruta es tan tierna que se deshace fácilmente. Lo dejaremos hervir por unos 10 minutos aproximadamente.



Luego le agregaremos el gramo de agar agar en hebras, y lo dejaremos cocer 5 minutos más.


Ya tenemos preparada nuestra deliciosa mermelada, ya solo queda ponerla en el tarro o cuenco deseado.



Sugerencias:

Si lo preferís podéis pasar la mermelada por el túrmix, un buen momento para hacerlo es cuando hayáis cocido la fruta, o después de que haya hervido el agar agar.

Recordad que el agar agar espesa cuando templa.

A mí no me gustan las mermeladas muy dulces porque me empalagan, si la queréis más dulce solo tenéis que añadirle 10 g. más, ósea en vez de 90 g. pondréis 100.
Incluso si sois muy golosos podéis poner más, en mi opinión como mucho llegaría hasta los 125 g. que seria la mitad de los gramos de fruta que hemos puesto

Ya veis que fácil es hacer mermelada, en poco más de 15 minutos la tenéis lista. Sana natural, sin conservantes, ni colorantes y con fruta fresca, nada que ver con las industriales, muchas de ellas echas con un montón de azúcar refinado, y utilizando en muchos caso, si no en todos, pulpa de fruta sobrante de la elaboración de zumos.



Ku méejtech uutsil

9 comentarios:

  1. Agar-agar en hebras o en polvo??? la receta me parece fantástica y sin duda tiene que estar buenísima pero el agar agar de la foto es en polvo no? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en hebras, en los ingredientes lo digo. Y en la foto dependiendo en como de la luz en el momento de hacerla, se ve mejor o peor. Pero es en hebras, para las mermeladas me gusta más. Pero si la echaras en polvo solo tendrás que hervirla 2 minutos.
      Lo que si se me olvido de poner en la foto de ingredientes fue el agua, jeje , lo he apañado un poco como he podido. La foto final de la mermelada la hice en caliente, y por eso no se aprecia bien la textura que queda al final, tendréis que probar a hacerla para verla, jeje Gracias ;)

      Eliminar
  2. que rico amiga es un placer para el desayuno desde luego!

    ResponderEliminar
  3. Que rica receta y rápida es una mermelada deliciosa .

    Un beso para las dos!!

    ResponderEliminar
  4. Me la pido para desayunar, voy preparando la tostada y el café, que rica se ve. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Bianca por pasar a saludarme. Tu mermelada riquísima y muy bien explicada. Yo agregaría que si hacemos cantidad para usar durante todo el año deberíamos agregar más azúcar ya que es un conservante natural. La proporción sería para un kilo de fruta 800gramos de azúcar.Tu receta espectacular es para comer en la semana.
    Besoss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, tiene una textura estupenda y rica, rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por vuestros comentarios, siempre es un placer leeros! besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...