viernes, 13 de junio de 2014

PASTEL INTEGRAL DE NATA DE SOJA Y FRESAS (SIN LACTOSA)




Ingredientes:

Para la base del pastel
  • 5 huevos.
  • 150 g. de harina.
  • 1 sobre de levadura.
  • Las semillas de una o dos ramas de vainilla.
  • 50 g. de fructosa.
Para el almíbar de fresa
  • 100 g. fructosa.
  • ¼ de agua.
  • 1 chorreoncito de coñac.
  • 1 o 2 C.S. de mermelada de fresa.
Para la cobertura, relleno y decoración
  • 300 ml. de nata de soja. (especial para montar)
  • 2 o 3 C. S. de fructosa.
  • 8 Fresas.
  • 1 C. S. de mermelada de fresas.
  • Almíbar de fresa.
Receta apta alérgicos a la lactosa.


Elaboración:

Preparación de la base del pastel

Vamos a empezar cogiendo los huevos y separando las claras de las yemas.



A continuación batiremos las claras hasta que queden a punto de nieve. Sabréis cual es el punto porque las notareis duritas, y si ponéis el bol del revés no se cae el contenido. Las reservaremos para más tarde.




Por otro lado en el bol donde hemos puesto las yemas agregaremos la fructosa, y batiremos muy bien hasta que queden blanquecinas.




Luego les añadiremos las semillas de la rama de vainilla. Después juntaremos la harina con la levadura, y la tamizaremos, si nos quedan restos en el colador, también los agregaremos al preparado. Lo iremos removiendo hasta que quede bien mezclado.



Ahora ya podremos ir poniendo las claras montadas. Lo haremos poco a poco y con movimientos envolventes.



Cuando hayamos conseguido una esponjosa y homogénea mezcla, engrasaremos el molde con un poco de margarina de soja y verteremos el preparado.




Previamente habremos precalentado el horno a 170º C, y lo dejaremos unos 20 min.

Cuando este lista, hay que dejarla enfriar antes de rellenarla y cubrirla.


Preparación del almíbar de fresa

Mientras se hornea la base pondremos un cazo al fuego con el agua, la fructosa, el chorreoncito de coñac y la cucharada de mermelada de fresa. Lo herviremos por unos 15 minutos hasta que espese. Después lo dejaremos enfriar.




Preparación de la cobertura y decoración

Vale, ahora cogeremos las fresas, las lavaremos, les quitaremos el rabito y las partiremos en láminas. Reservándolas para más tarde.



Es el momento de montar la nata de soja. La pondremos en un bol y la batiremos hasta que se monte, que quede bien firme. Cuando ya esté montada, le agregaremos la fructosa, no hace falta que sea fructosa glas, ya que se deshace fácilmente. Removeremos suavemente sin el motor de la batidora, con movimientos envolventes para que no baje. La podéis probar para ver si esta al grado de dulzor que os gusta.



Cogeremos unas 5 cucharadas soperas de esta nata y la pondremos en un bol más pequeño, le añadiremos la cucharada de mermelada y lo mezclaremos hasta que quede unido. Veréis que la nata se queda rosa. Esta nata de fresa nos servirá para el relleno.



Bien, abriremos la base por la mitad, regaremos las dos mitades con el almíbar de fresa, luego le añadiremos la nata de fresas. Y recolocaremos la mitad de la base en su sitio.



Con una espátula iremos esparciendo la nata por todo el pastel, por arriba y por los laterales. El resto de nata de soja, la pondremos en una manga pastelera.
Las fresas que habíamos fileteado previamente, las mojaremos en el resto de almíbar que guardamos, y las iremos colocando en la superficie del pastel, una al lado de la otra, hasta que nos quede todo la superficie cubierta. Y con la manga pastelera iremos acabando de rematar toda la decoración restante. A vuestro aire, yo he hecho pequeñas montañitas alrededor de las fresas, y he añadido un poco mas de nata en los laterales.



Y ya tendremos nuestro pastel de nata de soja con fresas.



Sugerencias:

Si no tenéis una manga pastelera, no os preocupéis, podéis poner toda la nata con la espátula, o podéis coger una bolsa de congelar alimentos, rellenarla de la nata, cortarle una punta, que quede un agujero pequeño. Y ya tenéis una manga pastelera.

¿No habéis probado nunca la nata de soja? Esta deliciosa, sabe como la nata de leche de vaca pero con un gusto un pelín más ligero. Os animo a descubrirla, no tiene nada que envidiar a la de leche de vaca. La encontrareis en tiendas especializadas y herboristerías.



Omlowenhewgh agas boes!

6 comentarios:

  1. Que delicia de postre, esto si que es un postre sano, me ha gustado mucho y encima bajo en calorías, tiene una pinta muy rica, voy a intentar hacelo. Besos. Juani.

    ResponderEliminar
  2. ala!!pero que bueno y encima integral y sin azúcar!! me encanta buen trabajo!!
    Un saludo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Un pastel muy completo, enhorabuena. sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  4. guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu me encanto gracias

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Yesenia, nos alegra que te guste. C.S. significa cucharada sopera. En la pestaña medidas encontraras las equivalencias de la pagina. saludos guapa

      Eliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...