viernes, 11 de julio de 2014

BIZCOCHO INTEGRAL DE DOS COLORES (SIN HUEVO Y SIN LACTOSA)




Ingredientes:

  • 200 g. de harina integral.
  • 100 g. de harina fina de maíz.
  • 3 yogures de soja.
  • 20 ml. de licor de berrys.
  • 1 sobre de levadura.
  • La ralladura de un limón.
  • 150 g. de fructosa.
  • 190 g. de margarina vegetal.
  • 100 g. de chocolate fondant.
Receta vegana, apta para alérgicos al huevo y la lactosa.



Elaboración:

Pondremos el chocolate en una jarra, lo fundiremos en el microondas y lo reservaremos.

Por otro lado pondremos la margarina en un recipiente y la pondremos en el microondas en fase de descongelación unos segundo para que se derrita, y también la reservaremos.

En un bol grande mezclaremos todos los ingredientes secos. Que son la harina integral de trigo, la harina fina de maíz, la levadura y la fructosa. Lo removeremos todo con una espátula.



En otro bol pondremos la margarina vegetal desecha, los yogures, el licor de berrys y la ralladura de limón. Con una cuchara lo removeremos todo hasta que quede bien mezclado y uniforme.



Una vez hemos seguido estos dos pasos, ya solo queda unir lo solido con lo líquido. Para ello verteremos los líquidos en bol de las harinas, y con una lengüeta lo removeremos hasta obtener una mezcla uniforme.



Luego partiremos la mezcla en dos, separándola en dos fuentes distintas. En una de ellas pondremos el chocolate desecho, removiéndolo bien con una espátula o lengüeta para integrarlo.

Engrasáremos un molde con margarina vegetal y verteremos el preparado del bizcocho, primero el clarito y luego el de chocolate.


El horno tiene que estar precalentado a unos 160 o 150 grados, durante una hora aproximadamente. Una vez echo lo dejaremos enfriar, y lo desmoldaremos.



Sugerencias:

Para que os quede un unos dibujos o ondas mezcladas de cada color, lo que podéis hacer es poner la mezcla en dos bolsas de plástico de las de congelar o bolsas de manga pastelera, e ir haciendo el dibujo como más os guste en el molde. Luego zarandeáis un poco el molde y una vez horneado os quedara todo unido.

Podéis poner el sabor de licor que más os guste sin ningún problema.

La margarina vegetal que he utilizado esta vez no lleva soja ni aceite de palma, pero también es más sana que las convencionales, ya que es no hidrogenada. Os recomiendo que las margarinas que utilicéis sean siempre no hidrogenadas.





Dobrou chuť!

2 comentarios:

  1. Una receta deliciosa, con una pinta sensacional, nutritiva y sana me ha encantado. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Delicioso y fácil de hacer, un postre para disfrutar todos de él. Saludos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...