viernes, 4 de julio de 2014

PASTITAS DE DAMA INTEGRALES




Ingredientes:

  • 30 g. de almendras molida.
  • 30 g. de avellanas tostadas.
  • 70 g. de harina integral.
  • 25 o 30 g. de fructosa.
  • 50 g. de margarina ligera.
  • 1 pizca de vainillina.
  • 1 pizca de sal.

Receta apta para alérgicos al huevo.



Elaboración:

Empezaremos moliendo las avellanas con un molinillo de café o con el túrmix.


Seguidamente pondremos en un cuenco la margarina, la fructosa, la sal, la vainillina, las almendras, y las avellanas molidas. Lo mezclaremos bien con los dedos, después agregaremos la harina y formaremos una masa.



Envolveremos la masa en papel de plástico transparente y la dejaremos reposar en el frigorífico, durante 4 horas como mínimo.


Trascurridas las 4 horas, retiraremos la masa del plástico y la cortaremos en cubitos del mismo tamaño, les daremos forma de volita con las palmas de las manos, dejando una parte plana. Posteriormente las colocaremos sobre una placa de horno cubierta con papel vegetal.



Pondremos las pastitas en el horno, precalentado a 160 grados durante unos 20 o 30 minutos. Una vez hechas retiraremos la placa del horno y  pondremos las pastitas sobre una bandeja o plato. Las dejaremos enfriar antes de servir.




Sugerencias:


Como veis ésta receta es muy fácil de elaborar, es ideal para realizarla con los niños.

Las avellanas las he comprado tostadas y sin piel, pero si tenéis crudas en casa, lo que podéis hacer es tostarlas y quitar la piel que las recubre.
Lo que podéis hacer con las almendras si también las tenéis crudas, es quitarles la piel escaldándolas en un cazo con agua hirviendo. De este modo saldrá la piel sin dificultad.

Cuando le deis forma de bola a la masa, tendréis que presionar con la punta de los dedos para abajo, de este modo os quedara la parte de abajo plana. Si lo preferís se pueden hacer un poco mas planitas.

Espero que os haya gustado y os animo a que probéis a hacer estas pastitas con vuestro niños. Os divertiréis juntos!

Mmmm te deja un gustito en la boca delicioso!!!

Gracias por la visita

2 comentarios:

  1. mmmm que ricas! normalmente los postres integrales no suelen ser muy buenos pero estas parecen que son ddeliciosas... me apunto la receta
    un saludo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los dulces sanos, que pinta tan deliciosa, seguro que están divinos y encima integrales mucho mejor que rico, me han gustado mucho. Besos Juani

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...