jueves, 17 de septiembre de 2015

PUDIN DE CROISSANTS INTEGRALES




Ingredientes:

Para el pudin

  • 3 huevos.
  • 1 vaso de azúcar de caña o panela.
  • 2 vasos de leche avena.
  • 3 o 4 croissants integrales pequeños. (sin lactosa)

Para el caramelo

  • 1 C.S. de leche de avena.
  • 2 C.S. de azúcar de caña o panela.

Receta apta para alérgicos a la lactosa.




Elaboración:

Para elaborar este pudin empezaremos por preparar el caramelo.

Pondremos un cazo pequeño al fuego con una cucharada sopera de azúcar de caña y una cucharada sopera de leche de avena. Lo coceremos por unos minutos hasta que espese.




Luego lo verteremos en el molde donde vayamos a preparar nuestro pudin.



Para preparar el pudin, batiremos los huevos añadiremos la leche de avena y el azúcar de caña batiéndolo todo para mezclarlo bien y que el azúcar se deshaga.


Por otro lado trocearemos los croissants. Los podéis cortar a rodajas o desmenuzarlos con las manos, como prefiráis. Colocaremos los trozos en el molde donde previamente habíamos puesto el caramelo, y posteriormente verteremos el preparado por encima, empapando bien los trozos de croissants.


Luego meteremos el molde en el horno al baño maría, precalentado a 180ºC unos 45 minutos.

Una vez listo, dejarlo enfriar y después desmoldar.



Sugerencias:

Si los croissants estaban algo duros, con una espátula podéis ir apretándolos hacia al fondo hasta que queden bien empapados, con cuidado de no llevaros el caramelo del fondo, o si os resulta más fácil, podéis añadir los trozos de croissants a la preparación, dejarlos empapar por unos minutos y luego verterlo todo en el molde.

El baño maría es simplemente poner una bandeja o molde más grades que el que utilicéis para el pudin lleno de agua, y encima de este poner el molde del pudin. Lo podéis observar en la foto.

Recordad que el tiempo de cocción y temperatura variaran en función del horno que utilicéis.


Si os apetece elaborar vuestros propios croissants y queréis la receta, clicad en croissants integrales. Para los alérgicos a la lactosa, clicad en croissants integrales de chocolate veganos

ขอให้เจริญอาหาร!

2 comentarios:

  1. Una receta deliciosa me encanta, mis felicitaciones amiga.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!, me parece una idea genial!!.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...