sábado, 21 de mayo de 2016

CROISSANTS INTEGRALES DE CHOCOLATE VEGANOS





Ingredientes:
  • 250 g. de harina integral de fuerza.
  • 200 g. de harina integral de centeno.
  • 150 g. de margarina de soja.
  • 6 g. de sal marina.
  • 25 g. de fructosa.
  • 250 ml. de leche de soja.
  • 25 g. de levadura fresca.

  • Barritas de chocolate.
  • Fideítos de chocolate.
  • Almíbar.

Receta vegana, apta para alérgicos al huevo y alérgicos la lactosa.



Elaboración:

En un cuenco grande pondremos las harinas integrales, la fructosa y sal. Lo removeremos todo para mezclarlo y haremos un hoyo.



Luego cogeremos la leche de soja y desmenuzaremos en ella la levadura fresca. La removeremos y la verteremos en el cuenco de las harinas. Y también añadiremos la margarina de soja.



Con una mano iremos mezclando los ingredientes hasta conseguir una masa, después enharinaremos una superficie y verteremos la masa, la cual amasaremos unos 5 minutos, lo justo para que quede todo bien unido. Si notáis la masa muy pegajosa, le podéis añadir un poco más de harina integral.



Después la dejaremos reposar unos 15 minutos tapada con un paño o film.
Transcurrido el tiempo la estiraremos la pondremos en una bandeja enharinada, la taparemos y  la dejaremos reposar en la nevera por unas horas.



Mientras podemos hacer las barritas de chocolate. Para ello necesitaremos unos moldes en forma alargada o de barrita. Fundiremos el chocolate en el microondas y lo verteremos en el molde. Luego introduciremos el molde en la nevera, pasados unos minutos, cuando veáis que se ha solidificado lo podréis desmoldar.




Cuando haya reposado la masa, enharinaremos otra vez el mármol y la estiraremos para luego recortarla y hacer los triángulos. Los sobrantes los podéis unir y volver a amasar y  a estirar y hacer más triángulos.



Para hacer el croissant de chocolate cogeremos un triángulo, colocaremos la barrita a medio centímetro del triángulo y le iremos dando vueltas hasta cerrarlo. Lo ideal es darles tres vueltas. Cuidando con la puntita de masa, quede en la parte de abajo del croissant mirando hacia arriba.




A continuación los colocaremos en la bandeja del horno con papel vegetal, y los dejaremos fermentar un par de horas. 



Transcurrido el tiempo de fermentación los meteremos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 17 minutos aproximadamente.

Una vez hechos los sacaremos del horno y los pintaremos con el almíbar, poniéndoles por encima los fideos de chocolate. Y listos!!






Sugerencias:

Personalmente deje la masa reposar de un día para otro. Considero que el resultado es mucho mejor.

La masa es algo quebradiza, así que os aconsejo no estirarla en el momento de hacer las formas de croissants, porque se rompe fácilmente. Pero el sabor es riquísimo, así que queda compensado. 

El molde que he utilizado para hacer las barritas de chocolate es de hacer hielo en barrita, los venden en ikea y son muy económicos. Caben 100 g. de chocolate desgrasado y salen 6 barritas.

Si las barritas de chocolate son muy largas, es mejor que las partáis, pues he comprobado que si sobresale el chocolate por los laterales, se requema. Así que recordad, que el chocolate quede cubierto por los laterales con la masa. 

Con esta cantidad hice 6 croissants de chocolate y con el resto de masa hice croissants normales. Para saber como se hacen la forma de croissant normal podéis clicar aquí.

Si queréis saber cómo se hace el almíbar clicar aquí. Pero os aconsejo que le pongáis un poco menos de agua.



Lekker eet!


1 comentario:

  1. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio): http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Y que siga mi blog en Facebook en este enlace: https://www.facebook.com/Disfruta-conmigo-cocinando-682406015128020/ Saludos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...