viernes, 11 de enero de 2013

TARTA DE CREMA DE SOJA UNTABLE Y MERMELADA DE FRAMBUESAS CON AGAR AGAR




Ingredientes:
  • 1 tarrina de crema de soja.
  • 1 rama de vainilla.
  • 1 vaso de leche de soja. (250ml)
  • ¼ de un vaso de fructosa. (60g)
  • 3 g. de alga agar agar en polvo.
  • 20(**) galletas maría integral echas con fructosa.
  • 90 g. margarina de soja.
  • Mermelada de frambuesas. (5 cucharadas soperas)

Receta vegana, alérgicos al huevo y alérgicos a la lactosa.



Elaboración:

Base de galleta 


Primero tenemos que hacer la base de galleta. Derretimos la margarina de soja, podéis ponerla en un pequeño bol unos segundos al microondas poniéndolo en fase de descongelación, yo aproveche que tenía el horno encendido y la puse unos minutos dentro hasta quedó líquida. 



Para la preparación de la masa, utilizaremos la picadora de la batidora. Introducimos las galletas a trozos, se pican hasta que queden hechas polvo, después le agregamos la margarina derretida a las galletas molidas, y seguimos picando con la batidora. Nos quedará una masa. 



Cogemos un molde de los que se desmontan para el horno, ponemos la masa de galletas y con los dedos vamos distribuyendo la masa en toda la base y haciéndola subir por los laterales un dedo aproximadamente (dependiendo del tamaño de molde que uséis os quedara una base más gruesa, el mío es de 21 centímetros de diámetro). Una vez colocada la ponemos al horno, previamente calentado a 180ºC, y la dejamos cocer unos 
10 minutos. 



Mientras se enfría, vamos preparando el contenido de la tarta. 


Contenido de la tarta

En un bol ponemos la leche, la fructosa, la terrina de crema de soja y lo batimos, cuando este todo bien mezclado le añadimos el agar agar  
en polvo.



Seguidamente cogemos la ramita de vainilla, y con un cuchillo la cortamos por la mitad verticalmente, y con la punta del cuchillo vamos rascando todas las semillitas que lleva dentro, y reservamos en 
un plato. 

Ponemos un cazo al fuego y vertemos el preparado, le agregamos las semillas y la rama de vainilla. Lo llevamos a ebullición, que hierva durante 3(*) minutos (es el tiempo que requiere la agar agar para que posteriormente cuaje bien), removiendo de vez en cuando. 



A continuación retiramos la rama de vainilla, y vertemos el preparado en el molde encima de la base de galleta, con cuidado. 



La dejamos templar, después la metemos unos minutos al frigorífico, y ya podemos poner la mermelada de frambuesas por encima, unas 4 o 5 cucharadas soperas serán suficientes, pero podéis ponerle más si queréis. 





Sugerencias:

Esta receta esta inspirada en la tarta de queso y frambuesas tradicional, sustituyendo los lácteos por leche y crema vegetal, y para que cuaje añadiéndole la alga agar en polvo, para no utilizar ni huevos, ni cuajada en polvo.

La alga agar agar en polvo la podéis encontrar en tiendas especializas y herbolisterías, es muy recomendable por su alto contenido en fibra (94,8%), además de equilibrar el nivel de colesterol y su gran aporte de minerales. Es insabora.

(*) Os recomiendo mirar las instrucciones del envase del agar agar, para saber el tiempo de cocción requerido. También se vende en pequeñas hebras, de esta manera tendríamos que hervirla 5 minutos.

Este pastel es totalmente apto para vegetarianos. (**)Los celíacos y alérgicos a la lactosa recordad mirar los ingredientes de los productos que compréis que no contengas aquello a lo que sois alérgicos. Existen galletas echas sin huevo y sin lactosa, de cualquier modo más adelante publicaremos recetas que os servirán.

Y lo mas importante, 
¡esta buenísimo!



Καλή όρεξη


4 comentarios:

  1. Que buena pinta!! me ha encantado que echaras agar agar :)Estoy deseando hacerla para compartirlo una tarde de Té con amigas jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Bianca es simpatizante de los vegetarianos, así que en este blog también incluiremos recetas para ellos.
      Seguro que os gusta!
      Ya nos contaras que tal te ha salido ;)

      Eliminar
  2. Ésta tarta tiene una buena pinta,haber si encuentro un rato y la puedo hacer. Además todo de origen vegetal.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...