viernes, 5 de julio de 2013

CUPCAKES INTEGRALES DE FRESA (SIN LACTOSA)




Ingredientes:

Para la base

  • 2 huevos.
  • 180 g. de harina integral.
  • 60 g. de fructosa.
  • 150 ml. de leche de soja.
  • 100 ml. de aceite de girasol.
  • ½ sobre de levadura.
  • Las semillas de 2 vainas de vainilla.
Para decoración y relleno
  • 300 ml. de nata de soja.
  • 2 C.S. de fructosa.
  • 4 o 5 cucharadas de mermelada de fresa + la mermelada de fresa con la que rellenaremos.
  • 12 fresas enteras pequeñitas.
Receta apta para alérgicos a la lactosa.



Elaboración:


Para las bases
Empezaremos por batir lo huevos un minuto para que se hinchen, luego le agregaremos la fructosa y las semillas de vainilla y lo mezclamos bien.  A continuación la harina y la levadura, batimos, y después la leche de soja hasta que la integremos. Por último vertemos el aceite de girasol, y batimos removiendo y deslizando la batidora de arriba abajo para que queden todos los ingredientes unidos.



Para asegurar de que no nos quedan grumos de harina en los laterales, a mí siempre me gusta pasar una lengüeta al preparado y removerlo un poco.



Ahora ya podemos poner la masa en los moldes de papel, los rellenaremos hasta la mitad y un poquito más, os saldrán unos 12 cupcakes.



Y al horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos.

Una vez horneados y en su punto, los retiraremos del horno y los dejaremos enfriar.

Para decoración y relleno
Mientras podemos ir preparando la nata de soja.

En un bol previamente enfriado ponemos la nata, y batimos por unos minutos hasta que duplique su volumen, una vez montada le agregamos las dos cucharadas de fructosa y la batimos un poco más para repartir el endulzante bien. Luego le ponemos las 4 o 5 cucharadas de mermelada de fresa, y la mezclamos suavemente con movimientos manuales.



Con la cremosa nata de fresas preparada, ya solo nos queda rellenar las bases con la mermelada de fresa. Yo utilizo una jeringuilla para ello, ya que la mermelada que uso es también casera, y no he dejado ningún trozo de fresa, además de dejarla algo menos espesa. Las rellenaremos poco, sin pasarnos para que no empalaguen.



Vale, momento de rellenar la manga pastelera con la nata de fresas, y de irla colocando encima de las “magdalenas”, del modo que mejor os vaya o os guste. Pondremos una buena cantidad encima, no tengáis miedo porque esta riquísima. Por último las pequeñas fresas coronando el pastelito.



Y ya están preparados nuestro primeros cupcakes de Dulces Sanos B&B, ¡teníamos que hacer honor a nuestro logo! jeje. 



Sugerencias:

Receta sin lactosa.

Aseguraos de que las bases de los cupcakes no estén calientes antes de rellenarlos con la mermelada, y sobretodo antes de ponerles la nata de fresa encima. Si tenéis la nata de fresa echa, y las bases no se han enfriado, no pasa nada. Lo reserváis en la nevera, el frío siempre le va bien, yo diría que hasta mejor, porque a la hora de ponerla en los cupcakes quedara más consistente, ya que esta nata es diferente de la de leche de vaca. Su textura y consistencia es distinta.

Si para rellenar los cupcakes con la mermelada no tenéis una jeringuilla inyectable, o la mermelada es comprada y va con trocitos de fruta (se puede pasar por e túrmix),  podéis seguir el consejo de Alma Obregón, que sugiere quitar un trozo de la parte de arriba de los cupcakes con un descorazonador, rellenarlos y volver a colocar el trozo de “magdalena” retirado. Quizás de este modo os resulte más sencillo.

Y si no tenéis una manga pastelera, tampoco es un problema, os hemos dado la solución en alguna otra receta, pero en la pestaña Consejos tenéis una muy buena idea de cómo solucionarlo, justo en el apartado Sobre la nata o crema de soja.

Si no os queda la nata muy elegantemente colocada encima del pastelito no os desaniméis, pensad que requiere tener algo de práctica, pero los cupcakes quedaran igualmente buenos, aún si colocarais la nata de soja con una cuchara sopera.

Si no sois alérgicos a la lactosa, y los preferís con nata común, otra receta que os puede interesar es la Cupcakes integrales de fresa 2 de Belén.



Que vagi de gust!

3 comentarios:

  1. pero que bien se ven estos cupcakes!
    De verlos dan gana de darles un mordisco!
    Saludos! Wendy de Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
  2. Si quisiera sustituir la harina integral por normal, serian las mismas cantidades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laia! Si, puedes substituirla, pero nuestra recomendación es que no lo hagas pues en Dulces Sanos B&B utilizamos harina integral de trigo, entre otras, por su aporte en nutrientes sanos para nuestro organismo, como los ácidos grasos esenciales, fibra, vitaminas B y E, hierro y otros.
      Sin embargo la harina refinada (o lo que es lo mismo, carbohidrato alto en calorías, pobre en nutrientes y sin fibra), es puro almidón.
      Piensa que no lo apreciaras cuando te los comas que llevan harina integral. saludos guapa

      Eliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...