viernes, 18 de abril de 2014

MERMELADA DE MANGO (SIN AZÚCAR)



Ingredientes:

  • 1 mango bien maduro. (300 g.)
  • 1 C.C. de stevia seca molida.
  • 1/2 g. agar agar en hebras.
  • 50 ml. de agua.
Receta vegana apta para celíacosalérgicos a la lactosa y alérgicos al huevo.



Elaboración:

Pelaremos y trocearemos el mango. Lo pondremos en una olla, le añadiremos la stevia y el agua. 




Lo dejaremos cocer por unos 15 o 20 minutos y después lo trituraremos al gusto con la batidora.




Posteriormente  le añadimos las hebras de agar agar, dejándolo hervir por 5 minutos más, sin dejar de remover.



Y así de rápida y sencilla conseguiremos nuestra mermelada de mango.



Sugerencias:

Esta mermelada es muy dulce, la stevia en hojas secas potencia mucho el dulzor del mango, a vuestro gusto, si lo preferís siempre podéis ponerle menos stevia.

Realmente se pueden hacer mermeladas rápidas y sanas, sin agregarles calorías ya que la stevia contiene 0%de calorías, además de tantas propiedades tan beneficiosas para conservar nuestra salud, como su efecto bactericida, su poder antioxidante, regula los niveles de glucosa en sangre, reduce la ansiedad por la comida… 
Es el edulcorante estrella de entre los más sanos.

Para conseguir la stevia molida seca, solo tenéis que comprar una bolsa de infusión de stevia, o hojas secas, que es lo mismo. Y con un molinillo de café molerla.




Tenemos unas cuantas mermeladas sin azúcar que os pueden interesar, echas con panela, fructosa y stevia. Las podéis encontrar a través de la etiqueta que tenéis en el lateral, la de mermeladas, o bien clicando en el índice completo, apartado mermeladas.
Os dejo el link de una de cada para que las tengáis más a mano:

  1. Mermelada de fresas con fructosa
  2. Mermelada de frambuesas con panela
  3. Mermelada de mandarina con fruta seca


S-vã facã ghini!


3 comentarios:

  1. Me encanta, se la voy ha hacer a mi madre que es diabética y le encanta el dulce.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  2. Hola, cuánto se conserva el dulce?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, esa es una muy buena pregunta. Si le echas un vistazo a la receta de mermelada de mandarina sin azúcar, verás que te proponemos hervir los botes 20 minutos. Con esto aseguraras su conservación, el tiempo no sabría decirte, pues aún no lo he probado. Puedes probar y luego lo compartes con nosotras si te apetece, siempre se puede aprender algo. Una vez abierto te aconsejo que la comas durante semana. A mi personalmente no me dura más de eso, pues nos la comemos antes, por ello las recetas que hago son de poca cantidad, rápidas y fáciles de hacer.
      Te paso este acceso sobre como hacer para conservar las mermeladas, de Velocidad Cuchara http://www.velocidadcuchara.com/envasamos-al-vacio-para-regalar-y-ahorrar/ Saludos

      Eliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...