viernes, 20 de junio de 2014

COCA INTEGRAL DE PIÑONES




Ingredientes:


Para la masa

  • 350 g. de harina integral.
  • 50 g. de harina fina de maíz.
  • 25 g. de levadura fresca de panadería.
  • 1 dl de leche desnatada.
  • 4 o 3 huevos.
  • 50 g. de margarina ligera.
  • 40 g. de fructosa.
  • 35 o 50 gramos de piñones.
  • 2 C.S. de fructosa.





Elaboración:

Pondremos en un cuenco la harina integral, la harina de maíz y la levadura fresca. Lo pondremos en forma de volcán incorporando en el centro los huevos, la margarina, la fructosa y la leche.


Mezclaremos bien los ingredientes, trabajando la mezcla desde el centro e incorporando poco a poco el resto de harina, hasta formar una masa blanda.
Luego sacaremos la bola de masa del cuenco, poniéndola en una superficie limpia y con las manos la acabaremos de amasar.
Después haremos una bola y la colocaremos en un cuenco engrasado con un poco de aceite de oliva, la taparemos con un paño limpio dejándola reposar en un lugar templado, hasta que aumente al doble su volumen.



Una vez que haya aumentado de volumen, estiraremos la masa con un rodillo. Que nos quede una capa fina, luego la pondremos en una bandeja de horno con papel vegetal.
Mojaremos con agua y con ayuda de un pincel la superficie de la coca, le añadiremos los piñones presionándolos ligeramente para que queden bien adheridos.
Por último taparemos con un paño la coca y la dejaremos reposar hasta que aumente de nuevo su volumen.



Para finalizar espolvorearemos la superficie con una cucharada de fructosa, reservando una parte de fructosa.
 Y la introduciremos en el horno, precalentado a 190 grados durante 20 o 25 minutos aproximadamente o hasta que se dore. 
Una vez horneada la retiraremos del horno y la colocaremos en una rejilla, dejándola enfriar completamente. Antes de servirla espolvorearemos con la fructosa que reservamos previamente.




Sugerencias:

La levadura que he utilizado es levadura fresca. La encontrareis en las neveras de los supermercados.

También le podéis poner fruta confitada.

En los ingredientes pongo 3 o 4 huevos, pero si se ponen 4 es mejor que sean pequeños.

Para manejar la masa, es conveniente que pongáis harina en la superficie en la que trabajareis la masa, si notáis que esta pegajosa le podéis añadir más harina.

La razón por la que os recomiendo reservar un poco de fructosa para ponerla en el momento de servir, es porque se deshace, pero aunque esto os pasara pensad que esta igualmente buenísima.

Animaos a hacerla, porque esta deliciosa.

Para la verbena una deliciosa coca de san Juan mmmm!!!

Gracias por la visita.

2 comentarios:

  1. ufff que rico tiene que estar, menuda pintaza tiene, para chuparse os dedos tengo que probarlo y si integral mucho mas sano

    ResponderEliminar
  2. Pero que deliciosa y encima integral me parece una muy buena idea y con fructosa, tiene una pinta muy rica y sana , que ganas de probarla y encima con menos calorías, ideal, me ha gustado mucho. Besos Juani

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...