viernes, 7 de junio de 2013

CREPS CON COMPOTA DE MANZAZA DE STEVIA FRESCA (ESPECIAL DIABÉTICOS)




Ingredientes:

Para la masa

  • 1 huevo.
  • 100 ml. de leche de avena.
  • 10 gotas de stevia liquida.
  • 25 g. de harina de avena integral.
  • 25 g. de harina de quinoa integral.

Para la compota

  • 75 ml. de agua.
  • 1 o 2 manzanas.
  • Hojas de stevia fresca, al gusto.
  • Unas gotitas de limón.
  • Las semillas de una vaina de vainilla.
Receta apta para diabéticos y alérgicos a la lactosa.




Elaboración:

En primer lugar haremos la compota de manzana.

Lavamos y partimos a cuadraditos la manzana. Luego lo ponemos en una olla, metemos la vaina de vainilla, habiéndole echo previamente un corte trasversalmente de punta a punta y habiendo sacado las semillas, y esparcido por los trocitos de manzana. Exprimimos un poco de limón encima y ponemos el agua.

Lo tapamos y dejamos cocer unos 10 minutos aproximadamente, hasta que veamos que la manzana esta blanda.





Cuando ya este echa, retiraremos la vaina y le añadiremos las hojas de stevia fresca lavadas y a trocitos,  preferiblemente cuando la compota este templada o fría. 








.
Por otro lado haremos la masa para los creps.


Batimos el huevo, añadimos las harinas y seguimos batiendo, a continuación le ponemos las 10 gotitas de stevia liquida, luego la leche, poco a poco para que se vaya integrando bien, y la dejaremos reposar un rato. 



En una sartén grandecita, ponemos un poco de margarina de soja, y añadimos la masa. Con un poco de juego de muñecas movemos la sartén circularmente para esparcir bien el preparado y nos quede todo el diámetro cubierto. Lo dejamos unos minutos, y le damos la vuelta, unos minutos más, y ya podremos incorporar la compota.



Y cerramos el crep, en esta ocasión lo he enrollado de forma circular. Pero podéis cerrarlo como prefiráis. Otras ideas de cómo cerrar los creps


Y ya están listos esto sabrosos y saludables creps.



Sugerencias:

Receta apta para diabéticos. Vosotros mismos ya sabéis que alimentos y que cantidades podéis tomar, consultar siempre con vuestro médico o dietista en caso de duda. También es apta para alérgicos e intolerantes a la lactosa.

Es aconsejable que dejéis reposar la mezcla de la masa para que no queden burbujitas. Aunque a la hora de comerlos al fin y al cabo no importa tanto, porque están muy ricos.

No se si conocéis la harina de quinoa, tiene un indice glucemico medio-bajo (40). La he elegido para esta receta porque es muy beneficiosa  y rica en vitaminas del complejo B, vitamina E, C, entre otras, también tiene un alto contenido de minerales. 

Respecto a la stevia fresca, la que he utilizado esta recién cogida de la planta, puesto que tengo un par de ellas en mi balcón, las cuales cuido con mimo. 

¿Nunca habéis masticado una hoja de stevia fresca?, es buenísima, es como si os comierais una fruta muy dulce y fresca. 
Además dicen que es muy aconsejable comer una hoja cada mañana en ayunas, porque ayuda a regular los azúcares en la sangre, totalmente recomendada para diabéticos, con ella tenéis una gran aliada para mejorar vuestra salud.

La cantidad que debéis utilizar de stevia fresca va al gusto, mi consejo es que probéis primero una hoja, y  luego decidáis que cantidad echar a la compota. Sin miedo, porque recordad que contiene 0 calorías, y es muy saludable por sus muchísimas propiedades.

También os aconsejo que miréis de utilizar manzanas que sean de por si dulces, será mucho mejor, puesto que la stevia va a trocitos. 

Supongo que alguno de vosotros se preguntara, ¿donde puedo comprar una planta de stevia? Pues muy sencillo, en un vivero, yo las he comprado en uno que hay en Manresa. Pero supongo en muchos otros tendrán, también podéis buscar por internet, hay mucha información, y sitios donde podréis comprarla.

Si os apetece tenemos otra receta de creps para diabéticos CREPS DE CHOCOLATE


Bis-há

7 comentarios:

  1. Adoro crepes! In Russia mangiano sempre!!! complimenti!!! buon fine settimana!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué propuesta más interesante!
    Nunca me había imaginado un crep así, pero de lo que no hay duda es que son más saludables que los típicos rellenos de crema.
    ¡Besos, buen domingo y que tengas una semana fantástica!

    ResponderEliminar
  3. Chicas que receta tan sana. Gracias por compartirla. Si tenéis un momentito pasaos por http://www.almaneoyorquina.com/2013/06/buenas-noticias-mas-anos-mas-premios-y.html que tengo una doble sorpresa para vosotras. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los premios, sentimos no tener el tiempo para seguir con ello.

      Eliminar
  4. Gracias a todas por vuestros comentarios. Besotes

    ResponderEliminar
  5. hola Chicas , soy Laura , mamá de los talleres, y decirles que me encanta el blog y todas las cosillas que hay para hacer también todo se ve delicioso y sano...eso es genial !!!!!!!! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MªLaura nos alegra que te guste, nos vamos viendo por aquí pues :D Saludos guapa

      Eliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...