viernes, 10 de enero de 2014

BIZCOCHO INTEGRAL DE COCO (SIN LACTOSA)




Ingredientes:

Para el bizcocho
  • 2 huevos.
  • 1 vaso y ½ de harina integral.
  • ½ vaso de azúcar moreno.
  • ½ vaso de aceite de girasol.
  • 150 ml. de leche de soja.
  • 50 ml. de leche de coco.
  • ½ sobre de levadura. (8 g.)
  • 80 g. de coco rayado.

Para decorar
  • 30 g. de coco rayado.
  • 1 cucharada sopera de azúcar moreno.
  • 1 chorreoncito de agua.
Receta apta para alérgicos a la lactosa.




Elaboración:

Batimos bien los huevos en un bol, y a continuación añadimos la harina integral, el azúcar moreno, la levadura, la leche de soja, la leche de coco y el aceite de girasol. Y batimos hasta que la mezcla quede homogénea,  entonces es el momento de incorporar el coco rayado, y removemos bien con una espátula.




Y ya podemos poner el preparado en un molde y al horno, 170º unos 45 minutos.



Una vez que el bizcocho este echo y se haya enfriado, lo desmoldamos y preparamos la cobertura de azúcar que usaremos además de para dar sabor, para pegar los 30 g. de coco rayado que reservamos.

Ponemos la cucharada de azúcar moreno en una jarrita, y le añadimos un chorreoncito de agua, lo metemos al microondas medio minuto, sacamos y con una cuchara removemos, y repetimos la operación dos veces más.

Con un pincel aplicamos el azúcar liquido por todo el bizcocho, y sin dejar que se seque le espolvoreamos con la mano el coco rayado, en los laterales deberemos llenarnos una mano con coco e ir presionando con toques suaves para quede bien pegado. ¡Y listo!


k

Sugerencias:

El coco rayado tienes muchas propiedades. 
Tiene un alto contenido en potasio, que ayuda a mantener una buena circulación sanguínea, regulando la presión arterial. Por ello es beneficioso para personas que sufren hipertensión. 
Favorece el transito intestinal por su alto contenido en fibra.
Es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.
Contiene hierro, proteínas, calcio, yodo, zinc, magnesio, sodio y vitaminas.

Es muy saludable comer fruta desecada, y añadirla a los postres que preparamos puede ser una buena manera de utilizarla. 

La leche de coco hace que al finalizar cada bocado quede un gusto cremoso en la boca, esto unido al baño de azúcar desecho con el que cubrimos el bizcocho, le da ese toque crujientito y tentador al paladar.

¡Pequeñas explosiones de sabor bien combinadas!



Sajten


6 comentarios:

  1. Mmmm un bizcocho delicioso! Me encanta el sabor que le da el coco, realmente espectacular! Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Me pido un trocito para la merienda :) que pinta tan rica tiene. Un besito

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. tiene que estar buenísimo y al ser integral mucho mas saludable

    ResponderEliminar
  4. Tienes un gran blog con recetas super chulas. Nos encanta el suizo light o los mantecados. Que sepas que nos has ganado como seguidor@s. Te dejamos también nuestro blog por si te quieres pasar: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmmmmmmmm que bizcocho más rico, el coco me encanta en la repostería asique este tengo que probarlo si o si.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Este bizcocho lo tengo que hacer. Me encantan los ingredientes que le has puesto y el Coco le da un toque perfecto. Seguro que está buenisimo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...