viernes, 17 de enero de 2014

CREPS RELLENOS DE NATA CON CHOCOLATE DESECHO






Ingredientes:

Para el preparado de creps

  • 2 huevos.
  • 100 g. de harina integral.
  • 200 ml. de leche de soja.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 C.S.  de fructosa.

  • Margarina ligera.


Para el relleno y la cobertura
  • 400 ml. de nata líquida ligera para montar
  • 2 C.S. de fructosa.
  • 50 g. de chocolate negro desgrasado.




Elaboración:

Pondremos los huevos, la harina, la leche, la pizca de sal y la fructosa en un cuenco. Lo mezclaremos con la batidora eléctrica hasta que estén todos los ingredientes unidos.


Una vez que tengamos la masa echa, en una crepera previamente calentada, la untaremos con un poquito de margarina, y echaremos un cucharon de masa cubriendo toda la crepera.


Lo pondremos a fuego medio. Cuando veamos que la masa esta compacta, le daremos la vuelta al crep y lo retiraremos en un plato. Repetiremos la operación varias veces, os saldrán unos 6 creps..



Por otro lado montaremos la nata con la fructosa, y empezaremos a rellenar los creps en forma de paquetitos.



Y por último desharemos el chocolate en el microondas, pondremos el crep relleno en un plato e incorporaremos el chocolate desecho por encima. ¡Y listo para comer!

.


Sugerencias:

La receta de creps es una de las más fáciles de preparar, y encima están muy buenos.

Respecto a la nata ,acordaos de mirar siempre que sea ligera (por las razones que ya os he comentado en otras recetas). En esta receta he utilizado una nata con un 33% de materia grasa. La información también la tenéis en la pestaña Consejos, en la sección Sobre la nata de leche de vaca.

Sobre el chocolate, que siempre sea a partir de un 70% cacao, que es lo que sería desgrasado.

La nata y el cuenco recordar que hay que meterla en el congelado un cuarto de hora antes.

Los podéis congelar una vez hechos, están igual de buenos. En muchas ocasiones, los hago con tiempo y los congelo para cuando vengan invitados, de este modo tan solo tengo que fundir el chocolate antes de servirlos.

Estos creps son los que más le gustan a mi familia.
Aunque ya hay colgada otra receta parecida echa por Bianca ( creps integrales ), no me he resistido a publicarla.

Para el preparado he utilizado leche de soja, pero le podéis poner el tipo de leche que queráis.



Comerse un crep de estos es un lujo, porque están deliciosooooos!

Gracias por la visita.


4 comentarios:

  1. esto tiene que estar bueno de rechupete, como me comería ahora mismo un par, pero seguro que también lleno de calorías ejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.Mascaro.
      Ciertamente tiene calorías, pero por eso las reducimos poniéndole chocolate desgrasado, nata ligth y leche de soja, la fructosa, además de la harina integral que aporta mas nutrientes y facilita la digestión y la evacuación. Entre unos "crepes normales" y estos, bajo nuestro punto de vista, estos son más saludables y bajos en calorías. Solo poniéndole fructosa, ya le quitas la mitad de calorías que utilizando azúcar, la nata light tiene solo un porcentaje de grasa de un 33% (compara el porcentaje con una "normal"). besos :)

      Eliminar
  2. Qué ricos crepes!Como se que te gusta hacer recetas saludables te cuento que le puedes colocar a la masa unas 2 ó 3 cucharadas de aceite y así te evitas estar untando la sartén con margarina.
    BesosssBelén
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Maravillosos creps ,me encantan quiero uno para desayunar puede ser . Besosss!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...