viernes, 2 de mayo de 2014

MERMELADA DE FRESAS BIANCA (SIN AZÚCAR)




Ingredientes:

  • 200 g. de fresas.
  • 60 g. de arándanos secos.
  • 1 manzana. (100 g.)
  • 1 chorreoncito de zumo de limón.
  • Media C.C. de agar agar en hebras.
  • 6 gotas de stevia líquida. (al gusto)
  • 100 ml. de agua.
  • Una pizca de sal marina.

Receta vegana, apta para diabéticos, para personas que padecen síndrome metabólicocelíacos, alérgicos al huevo y la lactosa.



Elaboración:



Limpiaremos las fresas y pelaremos la manzana. Luego trocearemos, las fresas, la manzana y los arándanos secos.






Pondremos todas las frutas troceadas en un cazo, y le añadiremos  la sal marina, un chorreoncito de limón y el agua, dejándolo hervir por unos 35 minutos. Removiéndolo de vez en cuando.



Transcurrido el tiempo lo trituraremos con la batidora y le agregaremos el agar agar, removeremos bien y lo dejaremos hervir 5 minutos más.



Una vez echa le podéis agregar unas gotas de stevia a vuestro gusto, removiendo bien para mezclarla.

Y ya tendremos lista nuestra mermelada de fresas sin azúcar!



Sugerencias:

Como siempre os digo, recordad los diabéticos y personas que padecéis síndrome metabólico que siempre os aconsejamos consultarlo con vuestro médico. Vosotros ya sabéis que alimentos y cantidades podéis tomar, y en caso de dudas lo mejor es que os lo indique vuestro médico.

Os aconsejo hervir el recipiente y su tapa donde la vayáis a poner, por unos 20 minutos. Así os aseguráis su conservación.


Si lo preferís podéis añadirle al final otro endulzante, como seria melaza, miel, ágave... Pero sabed que la fruta seca ya le agrega dulzor a la mermelada, y si las frutas que habéis utilizado están dulces y gustosas la mermelada sale buenísima de por si. Es cuestión de ir probando, y adaptarlo a vuestras preferencias.

Bonan apetiton!

3 comentarios:

  1. bianca que buenissima esta recete!! si como yo tienes diabeticos en casa biene genial, felicidades por tu blog, entro por primera vez pero no sera la ultima me quedo por aqui...un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probar ese toque de sal, dicen que potencia el sabor, nunca lo he probado

    ResponderEliminar
  3. Buenísima y saludable receta. Esta mermelada seguro que nos irá bien para preparar multitud de recetas, incluso para las ensaladas, y cómo no, para las tostadas del desayuno o rellenos. En fin que me ha encantado. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...