viernes, 26 de julio de 2013

HORCHATA DE CHUFAS




Ingredientes:

  • 1l. y medio de agua.
  • 300 g. de chufas.
  • 5 o 6 C.S. de fructosa.

Receta vegana, apta para celíacos, alérgicos al huevo y alérgicos a la lactosa.



Elaboración:


Lavamos las chufas varias veces y las dejamos en remojo durante 12 horas para que se ablanden.


Pasadas las 12 horas, quitamos el agua y las lavamos de nuevo. Luego las escurrimos y las molemos con un molinillo de café hasta que queden bien trituradas.





Posteriormente en un cuenco, ponemos las chufas con el agua y dejamos macerar durante 4-5 horas.

Una vez hayan macerado, las colamos sobre un recipiente con un colador, y volvemos a colar el preparado con el colador y un lienzo, asegurandonos de presionarlo bien para extraer todo su jugo.



Veréis que nos queda bien líquida, a continuación le agregaremos la fructosa y removeremos bien hasta que se disuelva completamente.
Ahora ya podemos depositar la horchata en una jarra y dejarla enfriar en el frigorífico.
Servir muy fría.


l

Sugerencias:

Receta vegana, apta para celíacos, alérgicos al huevo y alérgicos a la lactosa. (aseguraos siempre cuando compréis los ingredientes, de que no contengan trazas de aquello a lo que sois alérgicos).

Cuando pongo el agua para macerar, la pongo bien fría y además meto la preparación en el frigorífico.

Si se desea también se pueden machacar las chufas con un mortero, no os lo aconsejo ya que es más trabajoso. Afortunadamente hoy en día tenemos estupendos electrodomésticos que nos facilitan la vida.

Sin duda esta horchata esta deliciosa, si probáis a hacerla no os arrepentiréis.


Ufff, que calorcito, voy a beberme un vasito de esta deliciosa horchata tan fresquita! ummmmm! 

Gracias por la visita.


8 comentarios:

  1. Belén, muy interesante la receta que has publicado con ingredientes que no conocía por aquí, veré si existen con otro nombre. Por lo que veo son legumbres.
    Beso desde Argentina
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, muchas gracias. Te explicamos, las chufas son pequeños tubérculos que proceden de las raíces de la planta juncia avellanada. En España, y especialmente en la Comunidad Valenciana, la horchata es una bebida típica que tomamos en verano. Pero en otros países también la disfrutan en sus diferentes variantes, porque en Italia la aromatizan con esencia de almendras, en Francia la hacen a base de cebada, en México la elaboran con arroz o avena y en Cuba y Puerto Rico es de ajonjolí.
      En facebook hablamos sobre las propiedades de las chufas, si te interesa https://www.facebook.com/pages/Dulces-Sanos-BB/483917354982447?ref=hl Te asombrara descubrir lo beneficiosa que es.
      besos guapa

      Eliminar
  2. EHHH¡ yo también quiero, que rica, me apunto a un vasito de esos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios, tranquilas jeje solo teneis que hacer para disfrutarla!! ;) besotes

    ResponderEliminar
  4. Requetebuena, con muchas propiedades, y quita relamente la sed, refrescante y deliciosa de tomar, todo una bomba de salud, no dejeis de tomar, Belen una receta extraordinaria, un besote guapa.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...