viernes, 7 de febrero de 2014

PANNA COTTA (SIN LACTOSA)




Ingredientes:

Para la panna cotta

  • 300 ml. de nata líquida de soja.
  • 300 ml. de leche de soja.
  • 30 g. de fructoa.
  • 3 g. agar agar en polvo.
  • Las semillas de una vaina de vainilla, o esencia de vainilla.
Para la salsa de grosellas
  • Unos 100 g. de grosellas.
  • 1 C.S. colmada de fructosa.
  • 1 chorreoncito de agua.

Receta vegana, apta para celíacos, alérgicos al huevo y alérgicos a la lactosa.



Elaboración:

Para la panna cotta
Primero pondremos un cazo al fuego con los 150 ml. de leche de soja, la nata de soja, la fructosa y las semillas de la vaina de vainilla. Retiraremos el cazo del fuego antes de que comience a hervir.




Por otro lado, pondremos los 150 ml. de leche de soja restante y el agar agar. Lo herviremos por 1 minuto. Luego la dejaremos templar.



Después le añadiremos la mezcla anterior, primero un chorreoncito removiendo para integrarla, y seguidamente el resto.


Una vez unido, lo pondremos en los moldes y a la nevera.


.
Para la salsa de grosellas
Pondremos las grosellas en un cazo al fuego con el chorreoncito de agua y la fructosa.





Que cueza por unos minutos, mientras iremos explosionando con una cuchara de madera las grosellas.




.



Sugerencias:

Receta vegana, apta para celíacos, alérgicos al huevo y alérgicos a la lactosa. (aseguraos siempre cuando compréis los ingredientes, de que no contengan trazas de aquello a lo que sois alérgicos).

Es de lo más rápido y sencillo hacer panna cotta, también la salsa de grosellas. Os animo a hacerlo porque esta tan rico, y esa salsa le da un gustito tan bueno...!

Lo ideal es utilizar nata de soja especial para montar. Pero he utilizado una simple crema de soja que sirve para cocinar y para postres, y ha quedado bien rica.

Soy muy partidaria de utilizar semillas de vaina de vainilla en mis postres, pero en este caso os quedara mejor con esencia de vainilla.

Cuando elaboréis la salsa de grosellas, no dejéis que espese demasiado. Si os pasarais siempre lo podéis arreglar añadiendo un poquito más de agua.




Gochisōsama deshita

1 comentario:

  1. Realmente deliciosa.......la pannacotta es uno de los postres que me queda pendiente de hacer, asique me llevo vuestra receta porque me parece irresistible.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...