Para la masa
- 3 huevos.
- 25 g. de fructosa.
- 60 g. de margarina ligera sin gluten.
- 1 sobre de levadura sin gluten.
- 60 g. de harina fina de maíz.
Para el relleno y la cobertura
Receta apta para celíacos.
Elaboración:
Separaremos las yemas de las claras, juntaremos las yemas con la fructosa y lo batiremos con un batidor eléctrico.
A continuación pondremos la levadura con la harina fina de maíz y lo dejaremos reposar. Mientras montamos las claras a punto de nieve, y las reservaremos.
Posteriormente añadiremos la harina a la preparación de las yemas y seguiremos batiendo. Después incorporaremos las claras a punto de nieve, poco a poco y seguiremos batiendo hasta que estén todos los ingredientes bien unidos.
Incorporaremos la masa en unos moldes de papel, y lo meteremos en el horno. Que este precalentado a 180 grados durante 40 minutos aproximadamente.
En unos moldes de figuritas, pondremos el chocolate negro desgrasado desecho y lo meteremos en la nevera.
Seguidamente montaremos la nata con la fructosa, cuando esté un poco espesa le añadiremos el cacao desgrasado, seguiremos batiendo hasta que la tengamos montada y reservaremos en la nevera.
Una vez que se hayan enfriado los bizcochos, empezaremos a rellenar con la mermelada, con ayuda de un bote con surtidor.
A continuación pondremos la trufa en una manga pastelera con boquilla ancha y cubriremos los bizcochos con la trufa. Cogeremos las figuritas que teníamos reservadas en la nevera, las desmoldearemos y las pondremos encima de la trufa de los bizcochitos a modo de decoración.
¡Listos para servir!
¡Listos para servir!
Sugerencias:
La mermelada que he utilizado es de fructosa y es casera.
Recordad, como os comente en la publicación del bizcocho sin gluten, para obtener un bizcocho esponjoso hay que seguir las indicaciones paso a paso.
Estos cupcakes una vez hechos se deben meter en el frigorífico si no se van a consumir al momento, ya que contienen nata.
Es aconsejable que cuando pongáis las yemas de los huevos con la fructosa, con ayuda de una batidora eléctrica batamos hasta que suban de volumen, y cuando incorporéis la margarina sigáis batiendo hasta obtener una mezcla cremosa.
Recordad también, como os he explicado en otra ocasión, que la nata light, es aquella que te indica la materia grasa que contiene, la que he utilizado tiene un 33% de materia grasa.
Quien ha dicho que los celiacos no pueden comer cosas buenas, pues estos cupcakes son sin gluten aptos para celiacos y están deliciosos mmm!!!
Estos cupcakes sin gluten están deliciosos, ¿Te apetece uno? mmmm!!!!!
Gracias por la visita
Gracias por la visita
A mí me parecen una delicia y como no soy nada repostera os diré que no los he encontrado complicados de elaborar, ni muy empalagosos como he visto otras preparaciones. Me gustan.
ResponderEliminarUn beso.
Estoy segura de que te han quedado deliciosos, la verdad es que yo no soy nada manitas para estas elaboraciones........que envidia!!!.
ResponderEliminarBesos.