viernes, 7 de marzo de 2014

TARTA DE NARANJA, ARÁNDANOS Y CHOCOLATE (ESPECIAL DIABÉTICOS)




Ingredientes:

Para la base

  • 1 huevo.
  • 50 g. de margarina de soja. 
  • 5 gotas de stevia líquida.
  • 100 g. de harina integral de avena.
  • 1 C.C. de levadura.
  • 1 C.C. de canela en polvo.
  • 100 ml. de leche de avena.
Para el relleno y decoración
  • 1 o 2 naranjas.
  • Arándanos secos.
  • Chocolate desgrasado en tableta.


Receta apta para diabéticos, para personas que padecen síndrome metabólico y alérgicos a la lactosa.



Elaboración:

Empezaremos haciendo la base. 
Batiremos el huevo, le añadiremos la leche con las 5 gotas de stevia y luego la margarina de soja fundida. Y mezclaremos todo bien.



Después le agregaremos la canela y la levadura a la harina de avena integral, y lo mezclaremos.



Posteriormente añadiremos esta mezcla de harina, a la mezcla de huevo hasta que lo unamos todo. Podéis hacerlo manualmente.


Engrasaremos el molde y verteremos el preparado, y con una espátula o lengüeta nos cuidaremos de repartir bien el producto para que nos quede liso.



Y lo meteremos en el horno precalentado a 160ºC durante unos minutos. Para cercioraros de que la masa esta echa, solo tenéis que pincharla con un palito o la punta de un cuchillo, si sale limpia es que ya esta echa.
Una vez echa la dejaremos enfriar.


Mientras podemos pelar las naranjas y partirlas en gajos, evitando que se vea la piel de los gajos. También fundiremos el chocolate en el microondas.



Una vez fría la base, pondremos el chocolate en el interior y lo repartiremos por toda la superficie, luego colocaremos los gajos de naranja, y los arándanos. Por último si os apetece podéis echar un poco más de chocolate por encima.



¡Y ya tendremos una deliciosa tarta fresca y chocolateada!



Sugerencias:

Existe un azúcar de coco, que tiene un índice glucémico muy bajo. Si lo preferís podéis echárselo a la masa en vez de la stevia, o incluso echar un poquito menos de este azúcar que os recomiendo y también unas gotas de stevia para reforzar el dulzor. Pero recordad siempre consultarlo con vuestro médico. Como os digo siempre, vosotros ya sabéis que ingredientes y cantidades podéis tomar, y si no es así solo tenéis que consultarlo con vuestro médico.

De éste azúcar de coco del que os he hablado, Belén ya lo ha utilizado en alguna ocasión, concretamente en la receta del suizo. Poco a poco ya iremos elaborando más recetas con este endulzante, y os hablaremos de el más a fondo.

La margarina de soja que utilizo siempre es completamente vegetal y no esta hidrogenada. 

He utilizado dos naranjas porque eran muy pequeñitas, pero con una grande ya tendréis suficiente.

Los que no padezcáis diabetes podéis echarle a la masa un poco de panela o fructosa. E incluso si os gusta mucho el dulce bañarla de melaza por encima de la fruta.

Esta tarta la definiría como suave, ligera y fresca. ¡Sienta de maravilla!


Bonum appetitionem!

2 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmm un aspecto muy rico, esta me la apunto para hacérsela a mi tío que es diabético, seguro que le va a encantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de tarta y que bien explicada está su elaboración. Con recetas así dá gusto.
    Bss

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...