Ingredientes:
Base
- 3 huevos.
- 100 g. de harina integral.
- 150 g. de chocolate foudant.
- 5 C.S. de aceite de girasol.
- 2 C.P. de levadura.
- 60 g. de fructosa.
- 100 ml de leche de soja.
- 300 ml de nata de soja.
- 2 o 3 C.S. de fructosa.
Receta apta para alérgicos a la lactosa.
Elaboración:
En primer lugar fundiremos el chocolate en el microondas. Le damos unas vueltas con una cuchara y le agregamos el aceite de girasol, removeremos bien para que queden completamente unidos, y lo reservamos.
En segundo lugar ponemos los huevos en un bol y los batimos hasta que crezcan.
Luego le añadimos el azúcar, batimos, la harina y la levadura, mezclamos bien y ya podemos verter el chocolate.
Posteriormente la leche de soja. Que quede todo bien unido.
Como siempre untamos un molde con margarina de soja, y vertemos el preparado.
Al horno precalentado unos 160ºC, 25 minutos.
Cuando este horneada, dejamos enfriar la base.
Por otro lado en un bol, ponemos la nata de soja, y la batimos con las varillas hasta que se monte. Cuando haya crecido le agregaremos la fructosa, y batiremos un poquito más para unirla bien.
En cuarto lugar partimos la base por la mitad y la rellenamos de nata, luego la volvemos a colocar en su sitio y a continuación la vamos cubriendo de nata con una espátula o lengüeta.
Por último ayudándonos de una manga pastelera recubriremos todo el pastel con más nata, la podemos decorar como más nos guste.
Y ya esta listo este delicioso y tentador pastel de nata y chocolate.
Sugerencias:
La nata de soja tiene que ser especial para montar, no sirve cualquier crema de soja. Tenéis que probarla porque esta riquísima, tiene un sabor muy parecido a la nata convencional, y es muy suave, además solo tiene un 12% de materia grasa, 0% de lactosa y es 100% vegetal.
El bol y la varilla para montar la nata es aconsejable que estén fríos. Se os montara mejor.
En la manera de decorar el pastel, podéis colocar la nata en la forma deseada, a mi se me antojó hacerlo así como veis en la foto, pero una buena idea puede ser ponerle virutas de chocolate por todo el lateral, que lo dejara aun más rico.
Esta receta se me ocurrió elaborarla a raíz de haber echo la de los bizcochitos de chocolate rellenos de crema de soja, bueno, esta y otra más que os mostrare más adelante. Ninguna de las 3 recetas tiene desperdicio, ya que la base queda tan tierna y deliciosa, que se podría comer sola o acompañar de casi cualquier cosa.
Nata de soja? pues la buscaré. Bonita decoración.
ResponderEliminarMe gusta. (^:^)
Perdona Bianca por mi incultura saludable, pero, ¿dónde compras la nata de soja? Besos.
ResponderEliminarHola Elena, pues yo la compro en la herboristeria donde suelo ir, pero la podrás encontrar en cualquier otra que tenga bastante variedad de productos, o en su defecto encargarla. También en tiendas especializadas, o por internet.
EliminarMmmm un bizcocho delicioso!!! Mmm que rico!! Y encima sanisimo, ya que al ser integral aun nos podemos cuidar un poquito más!! Me encanta la decoración! Un besito
ResponderEliminarMuchas gracias a todas por vuestros comentarios, besos :D
ResponderEliminarNo conocía de la existencia de esa nata de soja, ya no me acostare sin aprender algo nuevo, tiene que estar delicioso y bastante mas ligero
ResponderEliminarNo he probado la nata de soja porque la verdad es que la leche de soja no me entusiasma, pero ese pastel tiene una pintaza increible!!
ResponderEliminarHola nos encanta tu blog y por eso te concedemos un premio que puedes venir a buscar al este Link
ResponderEliminarhttp://elrestaurantedecasa.blogspot.com.es/p/premios.html
Un saludo y FELICIDADES
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
ResponderEliminarY muchas gracias Pau y Mar por el premio.
Saludos y besos