viernes, 29 de noviembre de 2013

GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE (SIN GLUTEN)




Ingredientes:

  • 100 g. de harina de arroz semi-integral.
  • 100 g. de harina fina de maíz.
  • 50 g. de panela.
  • 1 huevo grande.
  • Las semillas de una rama de vainilla.
  • 80 g. de margarina de soja.
  • 1 C.C. de levadura.
  • Una pizca de sal.
  • 120 g. de pepitas de chocolate.
Receta apta para celíacos y alérgicos a la lactosa.




Elaboración:

Batimos el huevo con la panela manualmente, le agregamos las semillas de vainilla y mezclamos.




Luego iremos poniendo las harinas tamizadas con la cucharita de levadura, poco a poco. Luego la margarina de soja a temperatura ambiente y la pizca sal. Si no os habéis acordado de sacar la margarina antes de la nevera, la podéis meter unos segundos en el microondas en fase de descongelación, para quede blandita.




Cuando hayamos mezclado bien todo le añadiremos las pepitas de chocolate, reservándonos unas pocas para decorar, y removeremos para integrarlas.





Prepararemos la bandeja del horno poniendo papel vegetal. Y procederemos a hacer las galletas. Con una cuchara cogeremos bolas de masa, y con las manos redondearemos las bolas, que luego aplastaremos con las palmas de las manos y colocaremos encima del papel vegetal. Para finalizar les pondremos las pepitas de chocolate que habíamos reservado por encima.




Y al horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos, pasado ese tiempo lo subiremos a 200ºC y las dejaremos 15 minutos más. (recordad que depende de lo grande y gordas que las hagáis)


Luego las pondremos sobre una rejilla para que se enfríen.



¡Y a comeeer!!



Sugerencias:

Como podéis ver son muy fáciles y rápidas de hacer, y crujientes como a mi me gustan, ¡y es que estas galletas vuelan!

Recordad los que sois celíacos mirar siempre las etiquetas de los ingredientes que compréis para aseguraros que no contengan gluten.

El tiempo de cocción ira en función de lo grandes o pequeñas que hagáis las galletas. Yo las he hecho de unos 2 cm de diámetro, más o menos y algo gorditas.

Acordaros también de reservar unas cuantas pepitas de chocolate, porque quedaran visualmente más apetecibles.


He utilizado harina de arroz semi-integral en la receta, porque al paladar resultan más suave respecto a su textura. Pero es más recomendable utilizarla totalmente integral porque contiene todos sus nutrientes. 
Mi consejo es que probéis las dos, y después decidáis.

La harina de arroz integral no contiene gluten y aporta los doce aminoácidos esenciales, vitaminas A, B1, B2, B6 y E , además de sales minerales. Es muy energético por su alto porcentaje de glucosa y es muy recomendable para personas que tienen problemas de pulmón, intestinos e hígado. Además de todo lo mencionado es el cereal más equilibrado en nutrientes. 
También deciros que la harina de arroz integral no acidifica tanto la sangre y es muy adecuada para el transito intestinal, favorece la evacuación y es muy buena para las personas que quieren perder peso.



L-ikla t-tajba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...